Los ejercicios cuando tienes dolores en la espalda o en el cuello son importantes. Tienes que tener en cuenta que si el dolor es fuerte o persiste, lo primero que debes hacer es acudir al médico y que descarte algún tipo de lesión.
El día a día causa que el estrés, el trabajo o las malas posturas nos resientan, sobre todo la zona del cuello y de la espalda. Si te das cuenta, se suele andar encorvado, se pasan demasiadas horas delante del ordenador o mirando el móvil hacia abajo, por lo que las partes de tu cuerpo más expuestas a la rutina son las anteriores.
La manera de evitar los dolores es hacer ejercicio de forma habitual. Concretamente, puedes realizar una serie de ejercicios diarios para eliminar o minimizar las dolencias y, además para ir corrigiendo tus posturas casi sin darte cuenta.
4Tercero de los ejercicios
Este es el de los ejercicios del gato. Es necesario ponerte a cuatro patas y haz como si fueses un gato en pleno estiramiento. Los animales son más listos y sus instintos les dicen que esto es necesario para evitar dolores en la espalda.
Es necesario que bajes la barriga al suelo y levantes la cabeza como antes de ponerte a pedir plegarias en modo egipcio.
Ve levantando los hombros y estirando el cuello SIN MOVER LAS MANOS DEL SUELO ni las rodillas. Es necesario que hagas esto al menos ocho veces los primeros días y luego ir subiendo.