sábado, 23 noviembre 2024

Estos son los ejercicios para que la espalda y el cuello no te duelan

Los ejercicios cuando tienes dolores en la espalda o en el cuello son importantes. Tienes que tener en cuenta que si el dolor es fuerte o persiste, lo primero que debes hacer es acudir al médico y que descarte algún tipo de lesión.

El día a día causa que el estrés, el trabajo o las malas posturas nos resientan, sobre todo la zona del cuello y de la espalda. Si te das cuenta, se suele andar encorvado, se pasan demasiadas horas delante del ordenador o mirando el móvil hacia abajo, por lo que las partes de tu cuerpo más expuestas a la rutina son las anteriores.

La manera de evitar los dolores es hacer ejercicio de forma habitual. Concretamente, puedes realizar una serie de ejercicios diarios para eliminar o minimizar las dolencias y, además para ir corrigiendo tus posturas casi sin darte cuenta.

3
Segundo de los ejercicios

ejercicicos para cuello y espalda

Sin cambiar de postura, encoge ambas piernas y date un abrazo teniendo en cuenta que tanto la espalda como los hombros deben continuar pegados al suelo.

Tienes que conseguir mover la cadera de lado a lado y junto a ella las piernas. Esto debes hacerlo cinco veces con cada lado del cuerpo.

Este es de los ejercicios base. Una vez hayas finalizado las series, suelta las piernas y apoyalas en el suelo de lado. Espera unos cinco segundos y luego haz lo mismo con el otro lado. Esto requiere ocho repeticiones.

A medida que hagas uno de estos ejercicios tu cuerpo irá adaptándose y acomodándose, cuando esto suceda ve incrementando las series.


- Publicidad -