Los ejercicios cuando tienes dolores en la espalda o en el cuello son importantes. Tienes que tener en cuenta que si el dolor es fuerte o persiste, lo primero que debes hacer es acudir al médico y que descarte algún tipo de lesión.
El día a día causa que el estrés, el trabajo o las malas posturas nos resientan, sobre todo la zona del cuello y de la espalda. Si te das cuenta, se suele andar encorvado, se pasan demasiadas horas delante del ordenador o mirando el móvil hacia abajo, por lo que las partes de tu cuerpo más expuestas a la rutina son las anteriores.
La manera de evitar los dolores es hacer ejercicio de forma habitual. Concretamente, puedes realizar una serie de ejercicios diarios para eliminar o minimizar las dolencias y, además para ir corrigiendo tus posturas casi sin darte cuenta.
2Primer ejercicio
Lo ideal es que te tumbes en el suelo mirando al techo para que así la espalda pueda estar totalmente recta. Si es invierno pon una mantita o una alfombrilla de las de hacer pilates.
Una vez tumbado encoge las rodillas hasta que te toquen el pecho. Mantén esa posición cogiéndote las piernas con las manos. Primero una rodilla y luego la otra. No separes la espalda del suelo.
Estos ejercicios debes hacerlos treinta segundos con cada pierna. Debes realizar repeticiones de 10 alternando la pierna izquierda de la derecha.