Las plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Vídeo o Netflix tienen cada vez más suscriptores que quieren ver series españolas. Cada una ofrece una amplia selección de películas y series para todos los gustos. El problema es que tienen algunas comunes y otras que son originales de cada plataforma. Entonces entras en la tesitura de por cuál de todas suscribirte. A no ser que seas pelín agonías y las tengas todas contratadas, como es mi caso.
Las películas y series españolas cada vez tienen menos que envidiar a las americanas. Habrá quien tenga ahora mismo en la mente alguna que no merezca la pena ver, pero seguramente de las de Hollywood también se te ocurren algunos truños.
En HBO no hay demasiadas series españolas, pero las que hay merece la pena verlas todas. Lo bueno es que la mayoría de ellas son miniseries para hacer un maratón de fin de semana. Coge el mando de la televisión y ve dándole a agregar a tu lista a las siguientes.
3La Verdad
La verdad es una de las series españolas que últimamente ha tenido más seguidores. HBO tiene los 16 episodios que la componen, por lo que puedes pasar un fin de semana de maratón.
Los actores son viejas y nuevas promesas como Lydia Bosh, Ginés García Millán o Jon Kortajarena. Toda gira en torno al secuestro de Paula García. Cuando ocho años después ya habían perdido toda la esperanza de que su pequeña estuviese viva, aparece una joven que dice ser ella.
El caso de Paula lo lleva un joven policía, Marcos, quien verá su vida tanto profesional como personal patas arriba por culpa de la “supuesta” desaparecida. Tiene que descubrir qué ha pasado con la chica durante estos años que ha estado en paradero desconocido y lo más importante de todo: si es quien dice ser.