Las plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Vídeo o Netflix tienen cada vez más suscriptores que quieren ver series españolas. Cada una ofrece una amplia selección de películas y series para todos los gustos. El problema es que tienen algunas comunes y otras que son originales de cada plataforma. Entonces entras en la tesitura de por cuál de todas suscribirte. A no ser que seas pelín agonías y las tengas todas contratadas, como es mi caso.
Las películas y series españolas cada vez tienen menos que envidiar a las americanas. Habrá quien tenga ahora mismo en la mente alguna que no merezca la pena ver, pero seguramente de las de Hollywood también se te ocurren algunos truños.
En HBO no hay demasiadas series españolas, pero las que hay merece la pena verlas todas. Lo bueno es que la mayoría de ellas son miniseries para hacer un maratón de fin de semana. Coge el mando de la televisión y ve dándole a agregar a tu lista a las siguientes.
2Allí abajo
Contra todo pronóstico, esta es la única de las series españolas que tiene HBO que es cómica. Siempre se relaciona lo español con el humor, olvidando que también sabemos hacer más cosas además de reírnos.
Sin embargo, sí es cierto que la cómica española es admirada y copiada por otras productoras de otros países. Allí abajo es una serie cómica peligrosamente parecido a la película Ocho apellidos vascos.
Se trata de un vasco que tiene estereotipado a los andaluces y tiene que hacer un viaje obligatorio junto con su madre al sur. La pobre mujer sufre un accidente y entra en coma. Esto provoca que la estancia del protagonista vasco, Iñaki, sea más larga de lo que en un principio esperaba.
Es una serie que comienza con unas temporadas interesantes y con las que te ríes, pero que va perdiendo al haberla alargado tanto. El papel de Carmen, María León, es espectacular, sin salirse de su línea humorística. En HBO tienes todas las temporadas disponibles para que te forjes tu propia opinión.