Carrefour es uno de los supermercados más populares en nuestro país. Parte de su éxito consiste en vender productos hechos en nuestro país, a pesar de que el supermercado es francés. Eso sí, hay algunos productos que parecen que están fabricados en España, pero realmente no es así. Además, algunas personas han acusado al supermercado de falsear las etiquetas, poniendo que son productos de aquí cuando realmente el origen es otro.
Vamos a explotar todas estas polémicas relacionadas con Carrefour. Hablaremos de productos que parecen españoles, pero no se oculta que sean de fuera, de productos que supuestamente sí que se oculta que sean de fuera y por supuesto, de los productos que sí que son realmente de nuestro país.
[nextpage title= «1»]
5Los productos de Carrefour que parecen extranjeros y sí son españoles
Aunque haya casos donde hay productos que parecen españoles, pero son extranjeros, también existe el caso contrario. Hay algunos productos que parecen de fuera, pero realmente están hechos aquí en nuestro país. El mejor ejemplo es el queso que hemos visto anterior, pues podríamos pensar que, al tratarse de un supermercado francés, fabricarían todo el queso allí y lo traerían aquí.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Algunos quesos de marca blanca están fabricados por Arla Foods, una empresa de nuestro país que se sitúa en Madrid. Un buen ejemplo es el famoso queso “Havarti light”, uno de los que menos engordan e ideal para hacer dietas. Otro ejemplo son los yogures bífidus, que son fabricados por la empresa “Andros La Sema S.L.U”.
[nextpage title= «6»]