Carrefour es uno de los supermercados más populares en nuestro país. Parte de su éxito consiste en vender productos hechos en nuestro país, a pesar de que el supermercado es francés. Eso sí, hay algunos productos que parecen que están fabricados en España, pero realmente no es así. Además, algunas personas han acusado al supermercado de falsear las etiquetas, poniendo que son productos de aquí cuando realmente el origen es otro.
Vamos a explotar todas estas polémicas relacionadas con Carrefour. Hablaremos de productos que parecen españoles, pero no se oculta que sean de fuera, de productos que supuestamente sí que se oculta que sean de fuera y por supuesto, de los productos que sí que son realmente de nuestro país.
[nextpage title= «1»]
4El queso fundido para hamburguesa no es de aquí
El queso fundido para hamburguesa es un producto muy popular del supermercado francés. Estas deliciosas lonchas son muy prácticas, pues se sacan del plástico, se meten en las hamburguesas y a disfrutar. Viendo el envase, podemos pensar que el producto está hecho aquí, pero si miramos el origen, resulta que no es así.
En concreto, este queso está fabricado por “Entremont Alliance”, una empresa situada en Annecy, un pueblo alpino situado en Francia. Parece que han querido aprovechar la calidad de los quesos franceses, algo que no tiene nada de malo. Eso sí, si eres sólo de comprar productos españoles, no te preocupes, pues como veremos ahora, hay un queso que sí es de aquí.
[nextpage title= «5»]