Google Maps es uno de los servicios de mapas más usados por los usuarios. En sus mapas puedes localizar gran cantidad de puntos de interés del lugar que estás consultando, como hoteles, gasolineras, tiendas, etc. Pero tu empresa o negocio, por pequeño que sea, también puede aparecer en los mapas de este servicio. De ese modo, podrás conseguir mayor visibilidad para los que visitan tu zona y no la conocen.
Puede ser una gran ventaja para tu negocio. Una buena oportunidad de «SEO local», especialmente si vives en una zona rural mal señalizada o algo más perdida que sea difícil de localizar. De esa forma, tus potenciales clientes sabrán dónde te encuentras para que puedan acudir y ampliar tus ventas/ganancias.
3Pasos para que tu negocio aparezca en Google Maps
El procedimiento es bastante sencillo. Solo con estos pasos podrás hacer que tu negocio aparezca en Google Maps usando MyBusiness.
No obstante, mira si tu negocio está ya disponible, ya que en ocasiones Google muestra información de ciertos negocios importantes de los datos obtenidos de portales como Páginas Amarillas o Yelp. O tal vez alguno de tus socios o empleados ya haya llevado a cabo el procedimiento de registro y esté operativo. Así que antes, asegúrate de no estar haciendo algo que ya estaba hecho. En ese caso, puedes contactar con la persona que lo hizo o reclamar tu cuenta de Google MyBusiness para comenzar a gestionarla tú mismo a partir de ahora.
Para iniciar el proceso de alta de tu negocio en Google Maps, basta con hacer lo siguiente:
- Crea una cuenta Google si no la tienes. Basta con tener un correo de GMAIL. Si ya tienes una no hará falta este paso.
- Una vez ya tengas la cuenta, podrás darte de alta en cualquier otro servicio de Google, ya que los correos son la base para todos sus servicios. Por eso debes iniciar sesión para el servicio Google MyBusiness. Te tienes que registrar con los mismos credenciales que para tu cuenta de GMAIL asociada.
- Una vez dentro de MyBusiness, tienes que rellenar la información del perfil que se te pide. Es decir, el nombre, la dirección, el teléfono de contacto, si tienes alguna web, área de negocio, si quieres subir imágenes u otro tipo de contenido, etc. Una vez esté listo, acepta las condiciones y luego se tendrá que verificar la cuenta.
- Para la verificación, Google te enviará un código vía tu teléfono o por correo ordinario. De esa forma, la compañía certifica que realmente eres el dueño. Cuando hayas recibido tu PIN por el medio elegido, podrás introducirlo en el área de MyBusiness para que quede verificada.
- Ahora ya debería estar todo listo para que tu información aparezca en las búsquedas de Google y que haya un punto de interés marcando dónde te encuentras en Maps. Por tanto, el siguiente paso es comprobarlo, para ello puedes hacer una búsqueda en Google con tu negocio o abrir la app Google Maps para ver si está debidamente marcado.
Si el proceso salió satisfactoriamente, ahora cualquier cliente podrá saber sobre ti desde el buscador o desde Maps. Incluso podrá usar tu nombre de negocio como destino cuando está usando el GPS. Si estás en una zona transitada, seguro que en los próximos meses notas un incremento…