Google Maps es uno de los servicios de mapas más usados por los usuarios. En sus mapas puedes localizar gran cantidad de puntos de interés del lugar que estás consultando, como hoteles, gasolineras, tiendas, etc. Pero tu empresa o negocio, por pequeño que sea, también puede aparecer en los mapas de este servicio. De ese modo, podrás conseguir mayor visibilidad para los que visitan tu zona y no la conocen.
Puede ser una gran ventaja para tu negocio. Una buena oportunidad de «SEO local», especialmente si vives en una zona rural mal señalizada o algo más perdida que sea difícil de localizar. De esa forma, tus potenciales clientes sabrán dónde te encuentras para que puedan acudir y ampliar tus ventas/ganancias.
2Ventajas
Que tu negocio aparezca en Google Maps puede tener grandes ventajas, aunque no lo creas. De hecho, ya he citado alguna de ellas, pero aquí las detallo de forma más profunda:
- Llega a más clientes: si quieres que tu negocio llegue a más clientes debes hacer que aparezca en Google Maps. Así acercará tu negocio a todo aquel que está buscando en los mapas de tu zona. Además, aparecerá en las búsquedas de Google, lo que le dará una buena prensa digital. Si piensas que un establecimiento, por pequeño que sea, no necesita publicidad digital, te equivocas. En la actualidad la mayoría de las personas se dejan guiar por lo que ven en sus dispositivos tecnológicos.
- Date a conocer: si combinas las bondades de Google Maps con el otro servicio de Google para empresas conocido como MyBusiness, las capacidades pueden ser muy superiores. De esta forma, no solo tendrás presencia en los mapas y GPSs, también puedes crear una ficha de tu empresa para que aparezca en las búsquedas de Google con fotografías, vídeos, reseñas, ofertas, contacto, horarios, etc. Todo eso que puedes ver de otros negocios cuando buscas sus nombres en el buscador. Eso les dará destalles a los clientes y te comenzarán a conocer, la única forma de que acudan a ti cuando lo necesiten.
- Mayor interacción: ya tengas un taller, restaurante, tienda o cualquier otro tipo de negocio, si tus clientes pueden opinar y dejar reseñas, será beneficioso para ti. Si das un buen servicio y se van contentos, lo reflejarán y otros clientes se dejarán llevar por ello para acudir. Por ejemplo, cuando tú buscas un buen hotel, normalmente te sueles fijar en la puntuación que dan los usuarios y los comentarios que dejan. ¿Por qué pensar que tu negocio iba a ser diferente?
Si te ha convencido y deseas que tu negocio comience a aparecer en los servicios de Google, en el siguiente apartado muestro el procedimiento paso a paso para conseguirlo…