Los graves problemas de contaminación están comenzando a poner en el objetivo los coches más contaminantes, tomando medidas para reducir las emisiones o penalizarlas. Ya lo han hecho con los coches antiguos, con los diésel y ahora con las promociones de SUV para uso urbano. Se buscan coches compactos y no contaminantes como el Toyota Ultra-compact BEV. Un coche que «llegará» el próximo año al mercado.
Realmente el prototipo presentado en el Salón de Tokio no será exactamente igual al modelo que se comercializará en 2020, pero tendrá similitudes. Mantendrá la esencia, como ocurre con todos los modelos que se comercializan frente a los concept cars. Toyota ha apostado por la movilidad con este coche tan compacto. Además, el Ultra-Compact BEV es 100% eléctrico, por lo que las emisiones durante su circulación serán nulas.
9Otros modelos de Toyota

Toyota Ultra-Comapct BEV tendrá una versión Business, diseñada para usos comerciales. Desde trayectos cortos, para usarse como oficina móvil debido a sus tecnologías integradas de las que aún se sabe poco, etc.
Pero no será el único BEV del fabricante. También Walking Area BEV, un prototipo para ir de pie en zonas peatonales sin cansarte. Y una versión llamada Walking Area BEV sentado y Walking Area BEV para silla de ruedas.
Por último, el Toyota i-ROAD también se puede catalogar como BEV. Es una solución para trayectos cortos que combina las dimensiones de una motocicleta con una mayor estabilidad. Muchos de estos modelos incluso se pueden usar para turismo, permitiendo a los turistas moverse por la ciudad más cómodamente y sin emisiones contaminantes.