Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo están en auge y las series españolas son un punto fuerte en su lista de producciones. Atrás quedaron los tiempos en los que se nos veía tan solo como meros cómicos. Hoy en día hay unas películas y series increíblemente buenas hechas por guionistas, productoras y directores españoles que no tienen nada que envidiar a las de Hollywood.
Netflix es una de las plataformas con más suscriptores en España, son muchos los que eligen quedarse en casa un fin de semana de maratón pegados al sofá. La ventaja de no tener los interminables anuncios de las cadenas públicas que hagan que se te olvide qué estabas viendo es un punto a su favor.
El precio no es elevado y puedes tener las series por temporadas completas además de otras originales de cada una de las plataformas que tan solo verás en ellas. El problema es elegir una solo. Para ayudarte a tomar una decisión te diré las mejores series españolas que podrás encontrar en Netflix y que tienes que ver sí o sí.
8Vis a vis
La serie Vis a Vis de Netflix es de las series españolas que reciben críticas antes incluso de que se emitan. Sin embargo, luego dichas criticas tuvieron que ser retiradas. En un principio se la comparaba con la serie americana, pero en el instante en el que se emitió eso quedó anulado.
Es una serie que trata sobre Macarena, una joven que se enamora de un hombre casado que la manipula y hace que se coma todos los negocios sucios que él tiene terminando esta en la cárcel. Es una serie dura de suspense dramático que cuenta cómo es el día a día en los centros penitenciarios.
La protagonista siempre fue una chica que nunca había levantado la voz y poco a poco se da cuenta que para poder sobrevivir los años que le han caído por no hacer nada tiene que adaptarse al medio y volverse como el resto de reclusas.