Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo están en auge y las series españolas son un punto fuerte en su lista de producciones. Atrás quedaron los tiempos en los que se nos veía tan solo como meros cómicos. Hoy en día hay unas películas y series increíblemente buenas hechas por guionistas, productoras y directores españoles que no tienen nada que envidiar a las de Hollywood.
Netflix es una de las plataformas con más suscriptores en España, son muchos los que eligen quedarse en casa un fin de semana de maratón pegados al sofá. La ventaja de no tener los interminables anuncios de las cadenas públicas que hagan que se te olvide qué estabas viendo es un punto a su favor.
El precio no es elevado y puedes tener las series por temporadas completas además de otras originales de cada una de las plataformas que tan solo verás en ellas. El problema es elegir una solo. Para ayudarte a tomar una decisión te diré las mejores series españolas que podrás encontrar en Netflix y que tienes que ver sí o sí.
5Las chicas del cable
Las Chicas del cable fue la primera de las series españolas que Netflix produjo en nuestro país. Hay actualmente cuatro temporadas y se ha firmado por una quinta más.
Cuatro mujeres son las protagonistas de la trama. En el 1928 comenzaron a trabajar como teleoperadoras en la misma empresa de telecomunicaciones de Madrid y poco a poco se fueron haciendo cómplices, amigas y familia.
En esa época la figura de la mujer era un cero a la izquierda y en la serie se demuestra cómo van poco a poco intentado ser escuchadas y poder tener independencia. Las mujeres comenzaron a trabajar en este sitio porque los hombres no tenían la paciencia necesaria para realizarlo.
Es una serie que engancha y te hace replantearte si estamos aprovechando en condiciones todo lo que lucharon nuestras madres, abuelas y bisabuelas para que pudiéramos ser libres.