Las grandes cadenas de supermercados se han dado cuenta que no pueden ofrecer solo productos de alimentación. Y Mercadona es un excelente ejemplo de ello. Además de ofrecer alimentos de todo tipo, incluidos productos gourmet a precios de escándalo, poco a poco su productos de farmacia y herbolario no paran de crecer. Y ojo, que otras firmas como Carrefour o los supermercados de El Corte Inglés, le siguen en esta carrera.
Y claro, Francisco Roig, fundador del gigante de la alimentación, se ha dado cuenta que cada vez más personas consumen colágeno de una u otra forma. Así que, ha decidido comenzar a incluir productos de este tipo dentro de su catálogo. ¿Lo mejor? Que Carrefour ha hecho lo mismo,y otras firmas también, así que comprar colágeno ahora en un supermercado es lo más normal del mundo.
2¿Para qué sirve el colágeno?
Como habrás supuesto, si tenemos tanto colágeno en nuestro cuerpo, es porque realiza una función muy importante para nuestro organismo.
Decir que se encarga de unir los tejidos conectivos (tendones, ligamentos, músculos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos), actuando como un elemento de sostén que hace que todo este conjunto esté unido.
Para ello, crea unas fibras que son las encargadas de ofrecer firmeza y elasticidad a estas estructuras, que siempre tienen que estar hidratadas. Más que nada porque el colágeno tiene la capacidad de mezclarse con otras sustancias. Por ejemplo, al unirse con los cristales de calcio hace que nuestros huesos tengan una estructura más rígida y dura. O en la piel, haciendo que se combine con la elastina para ofrecer una mayor resistencia a las arrugas.