Los anticoagulantes son medicamentos cuya función es hacer que la sangre tarde más tiempo en coagular para evitar que se formen trombos. Sin embargo, requieren una dieta adecuada para lograr el nivel de coagulación deseado.
Hay muchos alimentos que no deberías comer si estás tomando anticoagulantes, o al menos consumirlos con moderación. La clave no está en no comer ciertos alimentos, sino en consumirlos en su justa medida, por ello te recomendamos que consultes con un profesional médico para adaptar tu dieta.
5Boniato e hígado de vaca, cerdo o pollo
Las hortalizas de color amarillo oscuro, como el propio boniato, al igual que zanahoria o calabaza, debes consumirlas con moderación. Puedes prepararlo al horno o asado o como te apetezca.
No tienes por qué prescindir de él en la dieta ya que tiene menos vitamina K que otros alimentos, pero es recomendable no combinarlo con más alimentos con vitamina K.
En cuanto a los hígados son una buena fuente de vitamina K. Mientras que el hígado de pollo y cerdo tienen un contenido medio de esta vitamina, en el hígado de vaca el contenido es elevado. Prescinde primero de este último.