miércoles, 8 enero 2025

Anticoagulantes: Los alimentos que no deberías comer si los tomas

Los anticoagulantes son medicamentos cuya función es hacer que la sangre tarde más tiempo en coagular para evitar que se formen trombos. Sin embargo, requieren una dieta adecuada para lograr el nivel de coagulación deseado.

Hay muchos alimentos que no deberías comer si estás tomando anticoagulantes, o al menos consumirlos con moderación. La clave no está en no comer ciertos alimentos, sino en consumirlos en su justa medida, por ello te recomendamos que consultes con un profesional médico para adaptar tu dieta.

4
Espinacas y castañas

Como el resto de verduras de hoja verde, las espinacas son ricas en vitamina K. Como mucho, debes tomarlas una o dos veces a la semana, a menos que consumas otras verduras en cuyo caso debes combinarlas en su justa medida.

El consumo de estos alimentos de forma semanal en caso de tomar anticoagulantes ha de ser con moderación.

En cuanto a las castañas, se consumen con frecuencia porque es un alimento con muchos nutrientes e hidratos de carbono complejos. Proporciona mucha energía. Es rica en vitamina A, C, E y compuestos fenólicos.

Las castañas también tienen un contenido en vitamina K, que hace que interactúen con los anticoagulantes, por ello pese a sus beneficios no es conveniente en este caso.


- Publicidad -