Podemos llegar a obsesionarnos con la dieta y con querer adelgazar mucho y rápido. El problema es que esos dos conceptos también son sinónimos de carencias nutricionales y efectos rebote.
Para que una dieta realmente adelgace no es necesario pasar hambre o pelearte con el peso a diario. Lo más importante es un cambio de mentalidad y de hábitos diarios. No solo tienes que modificar tu forma de comer, también es necesario que todo tú dé un giro de 180 grados.
El ejercicio es vital en una buena dieta y para adelgazar evitando que se te quede la carne flácida. Muchas veces queremos perder tanto peso que se nos olvidan los efectos secundarios, tanto los de salud como los físicos.
Te diré algunos trucos para que tu peso comience a descender sin que tengas que matarte de hambre.
7Cafés y tés
A la hora de escoger una bebida, la más recomendable y saludable es el agua. Recuerda beber al menos un litro y medio de agua al día. Es importante que sustituyas todas las bebidas gaseosas, como la Coca Cola, ya que tienen un altísimo nivel de azúcar y de calorías.
En lugar de refrescos, deberías optar por el gran surtido de tés que existen en el mercado. Son una buena opción tanto en verano como en invierno. La mayoría de los tés son diuréticos y evitan que retengas líquidos.
Otra opción que debes escoger es tomar café solo y sin azúcar, en su lugar usa edulcorantes como Stevia. No es bueno pasarte con la ingesta de cafeína ni de teína, ya que haces que tu organismo sufra bastante.