Cuando un trabajador termina su contrato laboral con la empresa en la que prestaba sus servicios, tiene derecho a recibir su finiquito. Este finiquito puede incluir indemnización o no y se percibirá tanto si la baja es voluntaria como si es por un despido procedente o improcedente.
Dependiendo de las circunstancias, el finiquito del trabajador puede suponer una importante cantidad y ya que nos hemos quedado sin trabajo, este importe de dinero nos puede dar algo de colchón hasta que encontremos el siguiente trabajo.
Para que no haya errores en el cálculo del finiquito, para que la empresa no te trate de engañar y para comprobar que todo es correcto, conviene saber qué incluye un finiquito.
6Indemnización por despido improcedente
En caso de despido improcedente, la cuantía dependerá si el contrato es anterior al 12 de febrero de 2012 o posterior a esa fecha. Aquí las cantidades pueden ser importantes y sumados al paro que cobraremos, permitirnos buscar un trabajo nuevo sin preocuparnos más de la cuenta.
Si es antes de esa fecha, corresponde una indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
En cambio, si el contrato se firmó después, corresponde una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.