Cuando te excitas, se producen una serie de cambios en tu organismo. El cuerpo humano es una increíble máquina de relojería que nos sigue impresionando. Los típicos cambios que se ven a primera vista son la erección masculina o la lubricación femenina.
El sexo hace que tu cuerpo pase por distintas etapas. Estas son la excitación, el placer, el orgasmo y la resolución. Tanto hombres como mujeres pasan por ella, pero de distinta forma y tiempo. Eso va variando según la persona. Cada uno somos un mundo diferente en lo que al sexo respecta.
En la mujer, suele durar un cuarto de hora, mientras que en los hombres con unos cinco minutos estás listos. De ahí que muchas mujeres se queden insatisfechas en la cama. No es que el hombre no lo esté haciendo bien, es que llevamos ritmos distintos y hay que intentar acompasarlos lo mejor posible con los preliminares.
Te haré un breve resumen de los cambios que el sexo produce a tu cuerpo.
8Normalidad
Cuando el sexo termina, tu cuerpo va volviendo poco a poco a la normalidad.
En los hombres:
- El pene baja la erección.
- Los testículos y el escroto vuelven a su tamaño natural.
- Periodo de Refracción.
Los hombres necesitan un tiempo para recuperarse antes de volver a tener otra sesión de sexo. No obstante, eso es relativo e interfiere, la edad, el estado de salud y físico, etc.
En las mujeres:
- Se repliega el útero y la vagina y vuelven a estar en reposo.
- El pulso y la respiración se normalizan.
- Todo vuelve a estar como si el sexo no hubiese sucedido.
Una GRAN diferencia entre hombres y mujeres es que ellas no necesitan esperar ningún tiempo para poder tener otro orgasmo. De ahí la definición de mujer multiorgásmica. Esto pasa cuando después del primer orgasmo la estimulación continúa. Puede resultar un poco doloroso al principio porque el clítoris y la vagina están saturadas por el roce, pero si aguantas esa pequeña molestia los resultados del siguiente orgasmo son espectaculares.