Cuando te excitas, se producen una serie de cambios en tu organismo. El cuerpo humano es una increíble máquina de relojería que nos sigue impresionando. Los típicos cambios que se ven a primera vista son la erección masculina o la lubricación femenina.
El sexo hace que tu cuerpo pase por distintas etapas. Estas son la excitación, el placer, el orgasmo y la resolución. Tanto hombres como mujeres pasan por ella, pero de distinta forma y tiempo. Eso va variando según la persona. Cada uno somos un mundo diferente en lo que al sexo respecta.
En la mujer, suele durar un cuarto de hora, mientras que en los hombres con unos cinco minutos estás listos. De ahí que muchas mujeres se queden insatisfechas en la cama. No es que el hombre no lo esté haciendo bien, es que llevamos ritmos distintos y hay que intentar acompasarlos lo mejor posible con los preliminares.
Te haré un breve resumen de los cambios que el sexo produce a tu cuerpo.
2Activación
Cuando vas a tener sexo, de forma instintiva el cuerpo lanza más sangre por las arterias para que la erección pueda completarse. Es un reflejo del estado de excitación del organismo.
La sangre pasa de las arterias a las venas para concluir en los genitales. Allí se mantiene hermética, esa acumulación de sangre hace que los testículos suban y que la piel que recubre el escroto se enrojezca por el exceso de sangre. Otro dato característico cuando vas a tener sexo es que la uretra se te dilata.
En las mujeres, las terminaciones nerviosas que detectan que el sexo está próximo hacen que se engrose la vulva y que se activen las partes sensitivas de la vagina. El clítoris se inflama y se endurece con respecto a su estado habitual.