domingo, 24 noviembre 2024

10 motos que rompieron moldes (y aún hoy se ven raras)

Motos ha habido muchas a lo largo de la historia. Algunas han pasado sin pena ni gloria, otras han tenido mucho éxito. Pero también las ha habido muy exóticas, modelos que han roto moldes y a día de hoy siguen pareciendo muy raras. Estas motocicletas se han transformado en objetos de deseo entre coleccionistas actuales y sus precios son muy elevados en algunos casos.

Ciertos fabricantes quisieron romper moldes y crear una moto totalmente diferente a lo habitual de la época. Y a día de hoy aún se sigue haciendo en algún caso con las motos modernas. Eso hizo que se rechazasen en muchos casos en esa época, fabricándose pocos modelos, lo que las hace más exclusivas en la actualidad.

8
Bimota SB2

Bimota ha introducido otro modelo en esta lista de motos que rompieron moldes. Fue la primera moto de carretera de la marca, y supuso toda una revolución.

Diseñada por Massimo Tamburini, esta Bimota SB2, se rediseñó desde cero. Y se fabricaron 200 ejemplares. Lo único que no se creó desde cero fue el tren motriz, que se compró a Suzuki, con un GS 750 en su interior.

Lo peculiar era que usaba el propulsor como elemento estructural del propio chasis. En unos primeros bocetos se pensó en poner el escape sobre el motor y el depósito de combustible debajo del motor para una distribución óptima de peso. Pero su complejidad hizo que se diera un paso atrás y se pensara más en crear un producto práctico para el consumidor.

Además, fue una de las primeras motos en montar un sistema monoshock en la zaga. Todo eso se complementó con un carenado aerodinámico creado en fibra de vidrio y aluminio.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -