domingo, 24 noviembre 2024

10 motos que rompieron moldes (y aún hoy se ven raras)

Motos ha habido muchas a lo largo de la historia. Algunas han pasado sin pena ni gloria, otras han tenido mucho éxito. Pero también las ha habido muy exóticas, modelos que han roto moldes y a día de hoy siguen pareciendo muy raras. Estas motocicletas se han transformado en objetos de deseo entre coleccionistas actuales y sus precios son muy elevados en algunos casos.

Ciertos fabricantes quisieron romper moldes y crear una moto totalmente diferente a lo habitual de la época. Y a día de hoy aún se sigue haciendo en algún caso con las motos modernas. Eso hizo que se rechazasen en muchos casos en esa época, fabricándose pocos modelos, lo que las hace más exclusivas en la actualidad.

6
Britten V1000

Britten V1000

Otra de las motos especiales es la Britten V1000. Fue diseñada y construida por John Britten y un grupo de amigos de Christchurch en Nueva Zelanda. Se produjo desde 1991 a 1998. Ganó importantes carreras y estableció varios récords mundiales de velocidad.

La velocidad máxima es de 303 km/h, con un motor refrigerado por agua de 999cc V-Twin de 4 tiempos. Con 5 velocidades y frenos de disco. El peso total era 134 kg.

Se creó usando algunos principios innovadores para la época, como el uso de fibra de carbono, un radiador ubicado debajo del asiento, suspensión delantera de doble horquilla, chasis de marco etc. Además, Britten Motorcycle Company solo produjo 10.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -