Motos ha habido muchas a lo largo de la historia. Algunas han pasado sin pena ni gloria, otras han tenido mucho éxito. Pero también las ha habido muy exóticas, modelos que han roto moldes y a día de hoy siguen pareciendo muy raras. Estas motocicletas se han transformado en objetos de deseo entre coleccionistas actuales y sus precios son muy elevados en algunos casos.
Ciertos fabricantes quisieron romper moldes y crear una moto totalmente diferente a lo habitual de la época. Y a día de hoy aún se sigue haciendo en algún caso con las motos modernas. Eso hizo que se rechazasen en muchos casos en esa época, fabricándose pocos modelos, lo que las hace más exclusivas en la actualidad.
10Yamaha GTS 1000 Omega
Yamaha GTS 1000 Omega es otra de las motos que impactan. Es uno de esos modelos futuristas que a veces lanzan al mercado algunas marcas. En este caso una sport turismo.
El diseño de 1993 se basó en un concepto de 1988 llamado Morpho y que usaba un chasis en forma de letra griega omega. El diseñador holandés Nikko Bakker fue el artífice del nuevo diseño.
El motor usado fue el de la FZR1000 Exup con una potencia de 140CV (reducidos a 100 CV) para hacerla más suave y cómoda de conducir. Pero lo realmente extraño era el chasis y su suspensión delantera. Tenía buena estabilidad y no se hundía en frenadas, pero la dirección era torpe y pesada en maniobras.