Los perfumes se han venido usando desde la antigüedad. Todo ha evolucionado mucho desde los primeras esencias y aceites aromáticos hasta los actuales perfumes de grandes marcas. Entre las firmas que comercializan perfumes hay algunos prohibitivos para la mayoría de personas, y eso es debido a los precios tan elevados que tienen. Por eso se han transformado en piezas de deseo para muchas personas.
Sofisticadas fragancias y elegantes frascos que intentan llamar la atención, al igual que lo hacen sus anuncios. Todo para ofrecerte algunos de los aromas que más vale oler del planeta. Además, atendiendo a la capacidad de los frascos que ofrecen, tampoco hace justicia a los precios por los que lo ofrecen. Aunque siempre se ha dicho que los buenos perfumes siempre vienen en botes pequeños…
Ciertas firmas hacen también versiones limitadas o simplemente lanzan una única unidad de su producto. Eso les vale para aumentar aún más el precio de salida del producto. Y los hace objetos de deseo para muchos coleccionistas que ni siquiera lo van a usar, simplemente lo tienen guardado como un tesoro para tener la única o una de las pocas unidades que se lanzaron en su poder.
El lujo y la excentricidad son uno de los mercados más fructíferos. No pienses que por los precios desorbitados nadie los va a comprar. Todo lo contrario, son bastante codiciados y se venden muy bien entre los ricos que se pueden permitir este tipo de capricho…
Aunque la mayoría de los mortales huyen de este tipo de precios abusivos y se contentan con darse un capricho de vez en cuanto y comparar perfumes de reconocidas firmas que cuestan menos de 100€. Y muchos otros van directos a algunas copias más baratas o simplemente usan la colonia más barata, algunas de ellas huelen tan bien como los perfumes más caros, pero la diferencia es que no tienen detrás una gran marca o un diseñador reconocido.