Por muy bonito que sea un globo de helio, supone un grave problema medioambiental. La Unión Europea ha decidido plantarle cara al plástico, y está prohibiendo el uso de determinadas productos con plástico, como las pajitas, los bastoncillos, y los vasos y cubiertos de un solo uso.
Utilizados en muchas celebraciones, los globos de helio van a parar muchas veces al cielo, y se elevan tan rápido que nunca sabemos dónde terminan.
En muchos casos, estos globos de helio van a parar al océano donde son ingeridos por animales causándoles la muerte. Por eso, es tan importante evitar su uso, ya que hay alternativas a este tipo de globos.
8El helio está siendo malgastado
Además de ser un problema medioambiental grave, el helio de los globos podría ser utilizado en mejores usos. Se trata de un gas muy escaso y se está agotando en nuestro planeta.
Escasea en sectores mucho más importantes que la diversión que suponen unos globos soltados en el cielo. Se utiliza en la industria aeroespacial, también lo utilizan los buzos en aguas profundas, y en industrias como la naval, la electrónica, la medicina o la automoción.
Así que en lugar de malgastarlo en inflar un globo de helio deberíamos utilizarlo en sectores que son realmente útiles para nuestra salud y para la investigación.