Esto es lo que pasa si sueltas un globo hacia el cielo

Por muy bonito que sea un globo de helio, supone un grave problema medioambiental. La Unión Europea ha decidido plantarle cara al plástico, y está prohibiendo el uso de determinadas productos con plástico, como las pajitas, los bastoncillos, y los vasos y cubiertos de un solo uso.

Utilizados en muchas celebraciones, los globos de helio van a parar muchas veces al cielo, y se elevan tan rápido que nunca sabemos dónde terminan.

En muchos casos, estos globos de helio van a parar al océano donde son ingeridos por animales causándoles la muerte. Por eso, es tan importante evitar su uso, ya que hay alternativas a este tipo de globos.

7
La utilidad del Helio

La utilidad del Helio

El Helio es un gas muy útil para la sociedad. Se utiliza fundamentalmente para la ciencia y para la medicina. Con él se pueden realizar resonancias magnéticas, y es fundamental para naves espaciales, telescopios, y monitores de radiación.

Hasta ahora sólo se encontraban pequeñas cantidades de helio durante la extracción de petróleo o gas, sin embargo, hace unos años se descubrió una gran reserva de helio en Tanzania, asegurando los suministros mundiales para bastante tiempo.

Aunque el helio que se usa en un globo de helio es de mala cantidad y en pequeñas cantidades, es más recomendable utilizarlo para otros usos.