Por muy bonito que sea un globo de helio, supone un grave problema medioambiental. La Unión Europea ha decidido plantarle cara al plástico, y está prohibiendo el uso de determinadas productos con plástico, como las pajitas, los bastoncillos, y los vasos y cubiertos de un solo uso.
Utilizados en muchas celebraciones, los globos de helio van a parar muchas veces al cielo, y se elevan tan rápido que nunca sabemos dónde terminan.
En muchos casos, estos globos de helio van a parar al océano donde son ingeridos por animales causándoles la muerte. Por eso, es tan importante evitar su uso, ya que hay alternativas a este tipo de globos.
6Hasta dónde llega un globo de helio
Se han hecho experimentos sobre si los globos de helio podían llegar al espacio, si definimos el espacio como la línea de Kármán, que está a 100 km sobre el nivel del del mar y que supone el inicio oficial del espacio.
Los globos que nos dan en las fiestas sólo se elevan unos dos o 3 km antes de estallar debido a la presión ambiental. Así que no llegan al espacio exterior.
Sin embargo, estos globos pueden viajar muchos kilómetros hacia los lados, cruzar el mar, e incluso traspasar fronteras. Ha habido ejemplos de un globo de helio que cruzó océanos y continentes.