domingo, 24 noviembre 2024

Esto es lo que pasa si sueltas un globo hacia el cielo

Por muy bonito que sea un globo de helio, supone un grave problema medioambiental. La Unión Europea ha decidido plantarle cara al plástico, y está prohibiendo el uso de determinadas productos con plástico, como las pajitas, los bastoncillos, y los vasos y cubiertos de un solo uso.

Utilizados en muchas celebraciones, los globos de helio van a parar muchas veces al cielo, y se elevan tan rápido que nunca sabemos dónde terminan.

En muchos casos, estos globos de helio van a parar al océano donde son ingeridos por animales causándoles la muerte. Por eso, es tan importante evitar su uso, ya que hay alternativas a este tipo de globos.

5
Prohibición de los globos de helio

Prohibicion de los globos de helio

Recientemente, el gobierno de Gibraltar anunciaba la prohibición de soltar globos de helio al aire durante su fiesta nacional. Antiguamente, era habitual soltar hasta 30.000 globos de helio en los colores de su bandera, que se perdían en el cielo del peñón.

También otros municipios holandeses han decidido prohibir los globos de helio. Una iniciativa a la que se unen cada vez más regiones, preocupadas por el medio ambiente.

Son un elemento decorativo muy bonito, pero no merece la pena el daño que suponen para el medio ambiente. Otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia también han prohibido la suelta masiva de estos globos.


- Publicidad -