Por muy bonito que sea un globo de helio, supone un grave problema medioambiental. La Unión Europea ha decidido plantarle cara al plástico, y está prohibiendo el uso de determinadas productos con plástico, como las pajitas, los bastoncillos, y los vasos y cubiertos de un solo uso.
Utilizados en muchas celebraciones, los globos de helio van a parar muchas veces al cielo, y se elevan tan rápido que nunca sabemos dónde terminan.
En muchos casos, estos globos de helio van a parar al océano donde son ingeridos por animales causándoles la muerte. Por eso, es tan importante evitar su uso, ya que hay alternativas a este tipo de globos.
4Una mayor preocupación por el medio ambiente
Los jóvenes están muy preocupados por el medioambiente, y reclaman acciones que frenen el deterioro del planeta. Hasta los científicos han unido fuerzas para explicarnos las graves consecuencias que el cambio climático tiene.
Está en marcha un cambio de hábitos en nuestra sociedad. Y las legislaciones europeas solo recogen este tipo de cambio en la cultura y en la preocupación respecto al medio ambiente.
Se ha declarado la guerra al plástico, un material que está adquiriendo carácter de maldito por su capacidad para envenenar los mares, y lo difícil de su destrucción por muchos años que pasen.