Por muy bonito que sea un globo de helio, supone un grave problema medioambiental. La Unión Europea ha decidido plantarle cara al plástico, y está prohibiendo el uso de determinadas productos con plástico, como las pajitas, los bastoncillos, y los vasos y cubiertos de un solo uso.
Utilizados en muchas celebraciones, los globos de helio van a parar muchas veces al cielo, y se elevan tan rápido que nunca sabemos dónde terminan.
En muchos casos, estos globos de helio van a parar al océano donde son ingeridos por animales causándoles la muerte. Por eso, es tan importante evitar su uso, ya que hay alternativas a este tipo de globos.
3Los fragmentos más pequeños de un globo de helio
Se calcula que la mayoría de los globos acaban rompiéndose en pequeños fragmentos. Pero también estos fragmentos ponen en riesgo a los animales, ya que tardan meses e incluso años en desintegrarse.
Hay muchos animales en peligro por culpa de los globos como los delfines y las ballenas, las vacas, los perros, las ovejas y las aves. Aunque en especial riesgo están las tortugas marinas, cuya dieta se basa en las medusas, y que pueden ingerir los globos al confundirlas con estas.
Se ha comprobado que los pequeños fragmentos de globos de helio tardan hasta cuatro meses en recorrer el aparato digestivo de las tortugas, dando problemas a éstas en su vida salvaje.