Está claro que nuestro ecosistema está cada vez peor. Tenemos que comenzar a reciclar de forma muy seria si queremos salvar la nefasta situación ambiental actual. Sí, el planeta corre más riesgos. Por suerte, muchas empresas están tomándose estas prácticas muy en serio, y un claro ejemplo lo tenemos en IKEA.
De esta manera, la popular firma de muebles sueca ha lanzado una nueva colección que destaca por estar creada a base de reciclar plásticos del mar Mediterráneo. Y el resultado que ha conseguido IKEA con su nueva línea de productos bajo el nombre Musselblomma te va a dejar con la boca abierta.
5Bolsa reutilizable IKEA
Una de las primeras iniciativas, la cual comenzó en grandes supermercados, fue la eliminación de las bolsas de plástico. En un principio, dejaron de ser gratis, y pasaron a tener un coste de pocos céntimos. Al ver que no se reducía la adquisición y uso de estas bolsas, han sido retiradas por completo de muchos grandes supermercados.
En IKEA han decidido ir un paso más allá, y crear estas bolsas a partir de los plásticos reciclados en el mar Mediterráneo. Pero no han tirado de un diseño cualquiera con el logo de la multinacional, sino algo más llamativo. Esta en concreto, es completamente blanca, exceptuando un diseño en color salmón, que nos recuerda a la cabeza de un pez, su precio es de cinco euros.