Está claro que nuestro ecosistema está cada vez peor. Tenemos que comenzar a reciclar de forma muy seria si queremos salvar la nefasta situación ambiental actual. Sí, el planeta corre más riesgos. Por suerte, muchas empresas están tomándose estas prácticas muy en serio, y un claro ejemplo lo tenemos en IKEA.
De esta manera, la popular firma de muebles sueca ha lanzado una nueva colección que destaca por estar creada a base de reciclar plásticos del mar Mediterráneo. Y el resultado que ha conseguido IKEA con su nueva línea de productos bajo el nombre Musselblomma te va a dejar con la boca abierta.
4Funda cojín Musselblomma
Otro de los productos que IKEA ha creado a partir de los residuos reciclados del mar Mediterráneo, es esta moderna funda de cojín en blanco, con un gran círculo negro en su centro. Parece increíble el hecho de que estos productos hayan sido creados a partir de plástico reciclado.
Pero igual que se ha podido realizar esta clase de artículos, en este caso de decoración, es probable que haya un gran abanico de posibilidades, y todos salimos beneficiados. Por un lado, las empresas ahorrarán en costes, y por otro, los mares se irán limpiando poco a poco, lo que ayudará al cambio climático, para bien. Esta funda de cojín tiene un tamaño de 50 x 50 centímetros, y un coste de cuatro euros.