Está claro que nuestro ecosistema está cada vez peor. Tenemos que comenzar a reciclar de forma muy seria si queremos salvar la nefasta situación ambiental actual. Sí, el planeta corre más riesgos. Por suerte, muchas empresas están tomándose estas prácticas muy en serio, y un claro ejemplo lo tenemos en IKEA.
De esta manera, la popular firma de muebles sueca ha lanzado una nueva colección que destaca por estar creada a base de reciclar plásticos del mar Mediterráneo. Y el resultado que ha conseguido IKEA con su nueva línea de productos bajo el nombre Musselblomma te va a dejar con la boca abierta.
2¿Cómo es el proceso?
Según se ha podido saber, IKEA envia a 1.500 pescadores españoles a recoger los plásticos del mar, entre ellos, se incluyen los residuos que se quedan enganchados en las redes de los marineros. Todo lo obtenido es procesado hasta que se convierte en la materia prima necesaria para la creación de la colección.
Esta nueva colección ha sido diseñada por la española Inma Bermúdez, en Alicante y Valencia. Según ha contado esta, la nueva colección de IKEA es con margen 0, pero todos se benefician de ella. Asegura que la multinacional está más que decidida a ejercer un impacto positivo en la sociedad, y asumir responsabilidades en las áreas donde se puede conseguir una gran mejora.