Sin duda alguna, gracias al trabajo realizado por la Dirección General de Tráfico, el número de accidentes en carretera es bastante inferior al de hace unos años. Sí, la DGT recauda una gran cantidad de multas gracias a sus radares de tráfico, por no hablar de alguna que otra multa injusta que te pueden poner por motivos realmente absurdos. El problema es que, a veces te pueden calzar una de las más elevadas cuando no eres culpable. ¿El motivo? Un falso positivo en drogas.
Sí, las máquinas que utilizan los agentes de la DGT para saber si has consumido algún tipo de estupefaciente puede dar un falso positivo. Con lo que eso conlleva. Y es que, hay una serie de medicamentos (que evidentemente puedes comprar de forma totalmente legal en la farmacia, sea con o sin receta) que pueden provocar un error en la máquina de detección de drogas. Y eso es un gran problema para muchos conductores. Así que, para ponerte las cosas fáciles, estos son los medicamentos que pueden darte un falso positivo. ¡Debes tenerlo muy en cuenta si te paran agentes!
3Efectos secundarios
Para empezar, recordar que automedicarse es todo un peligro, y siempre se debe recurrir al médico de cabecera en primer lugar. Y es que ciertos medicamentos pueden afectar a la visión, lo que resulta todo un peligro en la conducción, y es aquí donde entra la DGT.
Aunque no todos, son muchos los medicamentos que afectan a nuestro organismo, y directamente a la conducción. Un gran problema es que una gran parte de la sociedad no es consciente del peligro que suponen ciertos medicamentos.
Los antidepresivos provocan alteraciones del sueño, además de provocar cansancio, mareos, visión borrosa y tensión. Los analgésicos provocan sueño, mareos, y en algunas ocasiones incluso euforia. Los ansiolíticos alteran el sueño y la coordinación, los psico-estimulantes producen euforia y temblores, los antihistamínicos producen insomnio, ansiedad y visión borrosa.