Todos sabemos lo que aportan a sus equipos jugadores como Cristiano Ronaldo, Piqué, Sergio Ramos, Messi… dentro del campo, tanto al cuadro técnico como a sus propios compañeros. Incluso, sabemos que la relación entre ellas interfiere mucho en el juego durante los partidos, como el argentino nos ha hecho saber con Luis Suárez en varias ocasiones.
Pero, ¿qué hay detrás de todos ellos fuera del campo? Porque también es sabido que hay jugadores que más allá de su tiempo de juego, y para desconectar de su profesión, se aclimatan de la mejor forma fuera de lo que hacen continuamente; la afición al casino de Piqué, el gusto de Sergio Ramos por los caballos, el mercado inmobiliario de Cristiano Ronaldo… desde nuestro portal de Merca2.es los conoceremos.
4La pasión de Leo Messi por la música y la guitarra cuando no practica fútbol
Entre los Cristiano Ronaldo, Piqué o Sergio Ramos y la pasión de éste último por el arte, encontramos en Leo Messi una de las aficiones que más comparten sus compañeros futbolistas, ya sea en el propio FC Barcelona, en Argentina, Italia…
Y es la música. En concreto, al astro argentino le encanta tocar la guitarra, hacer punteos y hacer de ésta su refugio particular, como ya demostró en alguna que otra ocasión: «Me gusta tocar la guitarra porque me relaja y me ayuda a sacar tanto lío de la cabeza», dijo en una entrevista en su país.
Confiesa que esto es, sobre todo, en los momentos que que intenta aislarse del mundo del fútbol y de su personaje en los terrenos de juego. Sin embargo, su calidad con el balón está muy lejos de lo que pueda ofrecer con la guitarra: «Me gustaría poder tocar muchas canciones, dependiendo del momento me fijo más en la música en sí, en el ritmo y en la alegría o más en la letra».