sábado, 23 noviembre 2024

Azúcar: ¡enemigo número 1! Así ataca a tu cuerpo

Estamos acostumbrados al azúcar. Tal vez demasiado. A pesar de que prácticamente todos los productos la contienen, hay que saber cuál es buena y cuál no. No es lo mismo ingerir azúcares en productos como la bollería industrial, que en alimentos como las frutas.

La cantidad diaria que no deberíamos sobrepasar es el cinco por ciento de calorías diarias. Es decir, 25 gramos, lo que equivale a 6 terrones o cucharillas de café. Esto es lo que dice el último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Pero, ¿lo tomamos al pie de la letra?

La respuesta es clara. De hecho en el anterior informe, la misma organización recomendaba que su consumo fuera del 10 por ciento de las calorías que debemos tomar al día. Este cambio, después del tiempo, ha confirmado al azúcar como nuestro enemigo número uno. Descubre por qué y cómo ataca a nuestro cuerpo.

3
El azúcar, presente en casi todos los alimentos

torrija

Otra de las cosas que más llaman la atención es que cada vez está más presente en todo lo que consumimos. Si cuanta más azúcar consumimos más queremos, es contraproducente el seguir ingiriendo tantos productos que la lleven incorporada. No obstante, es complicado dejar de hacerlo.

Desde que somos pequeños todo lo que consumimos lleva demasiada azúcar. La podemos encontrar en yogures, cafés, zumos, etc. Esto hace que acostumbremos a nuestro paladar desde siempre a este tipo de producto, teniendo que consumirlo cada vez más.

Esta es una de las razones principales por las que, cuando nos proponemos perder peso, nos cuesta tanto desecharla de nuestra dieta. Aunque tengamos una gran cantidad de productos y alimentos delante, siempre preferiremos los que sean más altos en azúcares. Esto es lo que nos pide, en realidad, nuestro organismo, a pesar de no ser bueno.


- Publicidad -