Estamos acostumbrados al azúcar. Tal vez demasiado. A pesar de que prácticamente todos los productos la contienen, hay que saber cuál es buena y cuál no. No es lo mismo ingerir azúcares en productos como la bollería industrial, que en alimentos como las frutas.
La cantidad diaria que no deberíamos sobrepasar es el cinco por ciento de calorías diarias. Es decir, 25 gramos, lo que equivale a 6 terrones o cucharillas de café. Esto es lo que dice el último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Pero, ¿lo tomamos al pie de la letra?
La respuesta es clara. De hecho en el anterior informe, la misma organización recomendaba que su consumo fuera del 10 por ciento de las calorías que debemos tomar al día. Este cambio, después del tiempo, ha confirmado al azúcar como nuestro enemigo número uno. Descubre por qué y cómo ataca a nuestro cuerpo.
2Gran poder adictivo
Otra de las cosas por las que el azúcar ataca a nuestro organismo es debido a su enorme potencial adictivo. Según muchos estudios, confirman que dicho poder puede ser incluso mayor que el de drogas duras como la cocaína. Esto se atribuye a su gran atractivo para el organismo.
Cuando tomamos este producto, nuestro cuerpo siente una sensación agradable además de saciante. Además, también hay que tener en cuenta que mejora (y mucho) el ánimo. Esto provoca una gran dependencia.
Según los neurólogos, el azúcar provoca también liberación de encefalina, sustancia química natural que da al cerebro una gran sensación de placer. Esta puede ser incluso como la que generan algunos estupefacientes, creando una sensación adictiva. De hecho, cuantos más alimentos con azúcar tomamos, más será la necesidad de consumirlos.