Airbnb ha llegado para cambiar el mundo de los alojamientos turísticos. Ahora cualquier persona que posea una casa puede convertirse en el perfecto anfitrión. Internet ha sido la principal causa por la que este proyecto ha podido arrancar y consolidarse de forma adecuada en un mundo que cambia y avanza cada vez más rápido.
En 2008 data su comienzo. Sin embargo, a mediados de la década pasada fue cuando verdaderamente se presentó en sociedad creando una nueva forma de alquilar. Entre las propiedades que podemos encontrar dentro de su aplicación, destacan algunas especialmente bonitas. De hecho, ya hay un ránking de aquellas por las que más pujan los viajeros.
Fue el propio portal el que quiso hacer un listado para ver cuáles de sus alojamientos disponibles despertaban más pasiones entre los turistas. Una hermosa propiedad al borde de un acantilado en la apacible Santorini; un oasis frente al Mar del Cabo… Descubre las casas más deseadas para alojarse disponibles en Aribnb.
5La casa en forma de concha en Isla Mujeres
Imagina la cima de un acantilado, sobre una de las playas más bonitas del mundo. Ahora imagina una propiedad en una original forma de concha marina. Así es esta lujosa casa construida en México por el arquitecto Eduardo Ocampo, que se instaló en el 1994 en Isla Mujeres.
El alojamiento no tardó en ser reconocido debido a su diseño. Con formas redondeadas, quiso hacer un homenaje a la fauna marina más popular. Su interior también destaca. Llama la atención, sobre todo, la gran escalera de caracol.
En el 2013, se convirtió en la casa más popular de Airbnb, pues más de 235.800 viajeros la guardaron como pendiente en su lista.