Hace poco que empezamos el año y uno de los propósitos estrella, cómo no, es el de perder peso. Para ello, nos hemos puesto a dieta y nos apuntamos al gimnasio para hacer los ejercicios más imposibles que se nos ocurran. Pero, ¿es esto tan efectivo como nos cuentan? ¿Lo hacemos del todo bien?
Al contrario de lo que podemos llegar a pensar, entrenar más veces o con más intensidad no siempre significa que lo estemos haciendo mejor. Porque, la verdadera clave, es hacerlo bien. Más vale calidad que cantidad. Muchos de los ejercicios que estás poniendo en práctica no sirven para casi nada. ¿Cómo puede ser eso?
Los hacemos mal, maltratamos el músculo… De hecho, incluso algunas de esas prácticas que llevamos a cabo de forma habitual pueden degenerar en lesiones. Imagina querer sentirte mejor y conseguir justo el efecto contrario. ¡Hay que evitarlo! Descubre 8 ejercicios que estás haciendo de forma inútil en el gimnasio.
77. Ejercicios de «planchas pájaro»
Las planchas son de esos ejercicios que debemos incluir en toda rutina. Sin embargo, la denominada como «pájaro», no es del todo recomendable por no aportar nada.
Esta consiste en colocarse a cuatro patas y levantar una pierna. Se piensa que, ejercitando el músculo, la grasa que lo recubre se termina quemando. Sin embargo, esto no es así. De hecho, lo único que puede provocarnos es un fuerte dolor en la espalda.
Lo ideal es sustituirlo por el puente. En este ejercicio, los glúteos trabajan sin ningún riesgo. Además, nunca olvides que la dieta es el ingrediente principal para eliminar grasa.