Hace poco que empezamos el año y uno de los propósitos estrella, cómo no, es el de perder peso. Para ello, nos hemos puesto a dieta y nos apuntamos al gimnasio para hacer los ejercicios más imposibles que se nos ocurran. Pero, ¿es esto tan efectivo como nos cuentan? ¿Lo hacemos del todo bien?
Al contrario de lo que podemos llegar a pensar, entrenar más veces o con más intensidad no siempre significa que lo estemos haciendo mejor. Porque, la verdadera clave, es hacerlo bien. Más vale calidad que cantidad. Muchos de los ejercicios que estás poniendo en práctica no sirven para casi nada. ¿Cómo puede ser eso?
Los hacemos mal, maltratamos el músculo… De hecho, incluso algunas de esas prácticas que llevamos a cabo de forma habitual pueden degenerar en lesiones. Imagina querer sentirte mejor y conseguir justo el efecto contrario. ¡Hay que evitarlo! Descubre 8 ejercicios que estás haciendo de forma inútil en el gimnasio.
44. Con pesas muy ligeras
Al empezar a ir al gimnasio, lo normal es comenzar con pesas ligeras. Aún no estamos acostumbrados y coger más peso podría producir lesiones. Pero esto tampoco es bueno hacerlo siempre.
Repetir siempre ejercicios mientras sujetamos poco peso no sirve para sustituir la grasa por músculo, objetivo principal de ir al gimnasio. Por ello, lo mejor es tener en cuenta qué tipo de peso debemos soportar para que sea efectivo.
Lo ideal para conseguir que el efecto sea real y notable es realizar diversas prácticas que impliquen un esfuerzo verdadero. Es mejor repetir menos series con más peso. Sin embargo, no olvides que tampoco es bueno elegir más peso del que aguantamos, pues podríamos sufrir lesiones.