Hace poco que empezamos el año y uno de los propósitos estrella, cómo no, es el de perder peso. Para ello, nos hemos puesto a dieta y nos apuntamos al gimnasio para hacer los ejercicios más imposibles que se nos ocurran. Pero, ¿es esto tan efectivo como nos cuentan? ¿Lo hacemos del todo bien?
Al contrario de lo que podemos llegar a pensar, entrenar más veces o con más intensidad no siempre significa que lo estemos haciendo mejor. Porque, la verdadera clave, es hacerlo bien. Más vale calidad que cantidad. Muchos de los ejercicios que estás poniendo en práctica no sirven para casi nada. ¿Cómo puede ser eso?
Los hacemos mal, maltratamos el músculo… De hecho, incluso algunas de esas prácticas que llevamos a cabo de forma habitual pueden degenerar en lesiones. Imagina querer sentirte mejor y conseguir justo el efecto contrario. ¡Hay que evitarlo! Descubre 8 ejercicios que estás haciendo de forma inútil en el gimnasio.
11. Abdominales, de los ejercicios de gimnasio menos útiles
Cómo nos gustaría perder barriga y lucir una como esas que vemos en los famosos, ¿verdad? En muchas ocasiones, las personas solemos pensar que los abdominales son ese secreto mágico para perder grasa en la zona y lucir nuestro cuerpo de ensueño.
Sin embargo, la clave está en que la barriga, de por sí, es una zona grasa. Por ello, no importa cuánto la encojamos: no conseguiremos quemar una cantidad representantiva que nos ayude a ver resultados reales e inmediatos.
Por ello, es mejor dejar de lado los incómodos abdominales y optar por una dieta saludable y ejercicios de cardio adecuados. El objetivo es perder grasas alrededor de la cintura. Los ejercicios con planchas apoyando los codos y pies en el suelo ayudan a mantener fuerte la zona abdominal.