Mónica Naranjo lo ha vuelto a hacer: hace dos años abandonó ‘Operación Triunfo’ en pleno boom del concurso musical de TVE porque la oferta económica que le había ofrecido Mediaset era superior a los emolumentos que le dispensaba Gestmusic.
Y ahora no le ha temblado el pulso a la hora de plantar a Mediaset tras la emisión de la final de ‘La isla de las tentaciones’: «Gracias, gracias y mil veces gracias. Otro 30% de cuota y 3.9 millones de espectadores».
La cantante tiene palabras de agradecimiento: «‘La isla de las tentaciones’ siempre estará en mi corazón y solo tengo palabras de agradecimiento tanto a Cuarzo (la productora) como a Mediaset España, que confiaron en mí para este proyecto precioso…».
OFERTA PARA MÓNICA NARANJO
Mónica deja claro que no quiere seguir en ‘La isla de las tentaciones’: «No quiero despedirme sin desearos, de corazón, toda la suerte del mundo y que mi sucesor o sucesora haga pequeños los resultados obtenidos de esta primera edición tan mágica… Y recordad… habrá más imágenes, siempre… Os amo sin control».
El Confidencial asegura que la cantante se ha negado a tragar con la oferta económica porque Mediaset quiere repetir el formato en versión low cost a pesar de el brutal éxito que ha logrado el programa.
SIN ‘PLAN B’
Lara Álvarez parece la mejor posicionada para relevar a Mónica Naranjo tras asegurar hace unos días que no rechazaría el envite: «Me animaría con ‘La isla de las tentaciones’, pero Mónica Naranjo lo hace excepcionalmente bien».
Ahora ya no lo hace Mónica y Mediaset se puede quedar sin plan b porque Lara Álvarez estará en Honduras durante tres meses para contar el día a día de ‘Supervivientes’. Paolo Vasile pretende realizar una edición express para el verano y todavía no hay decisión sobre la persona que viajará a a la República Dominicana a conducir el reality-show más polémico desde ‘Hotel Glam’.
TEMAS QUE COLEAN
Las humillaciones que ha sufrido Christofer, las patéticas parodias del futbolista Joaquín (incomprensiblemente elevado a los altares deportivos con sus chistes ridículos) y la conversión de héroe de un tal Rubén hasta en espacios como ‘Carrusel deportivo’ son lo peor que ha dejado la morbosa primera edición de ‘La isla de las tentaciones’.
Mediaset pretende estirar el chicle del reality-show producido por Cuarzo (factoría encargada del magazine de fin de semana ‘Viva la vida’). Y es que su éxito ha propulsado a Cuatro, alicaída desde hace años.
SIN JORGE JAVIER TAMBIÉN HAY PARAÍSO
El éxito de ‘La islas de las tentaciones’ ha roto dos mantras: un reality-show de éxito no necesita ni famosos ni a Jorge Javier Vázquez de presentador. El de Badalona se había convertido en el presentador imprescindible de todos los realities de Mediaset.
La incógnita que queda por resolver es el futuro profesional de Mónica Naranjo, que ha rodado spot del Satisfyer para Amazon y ahora podría tener un futuro inmediato televisivo lejos del universo Mediaset.
UN MÁSTER TELEVISIVO PARA MÓNICA NARANJO
Mónica ha reconocido que está desbordada por el éxito del programa: «Todo lo de la isla ha sido como una locura. Porque yo vengo de hacer docuseries en la televisión, de hacer mis producciones, pero yo nunca me había planteado conducir un reality. Nunca, en mi vida. Y de repente, de la noche a la mañana, una llamada, una reunión y al cabo de un mes estaba en una isla».
«No podía decir que no, tenía un compromiso. Yo soy una persona que cuando tiene compromisos, los cumple. Para mí La isla de las tentaciones lo fue, y se convirtió en una gran experiencia para mí. Y aparte el máster que me hecho», añade en La Voz de Galicia.
TELECINCO QUIERE SEGUIR LIDERANDO
Telecinco estrena esta semana ‘Supervivientes’, puente sobre el que hará equilibrios Paolo Vasile hasta que llegue la Eurocopa bilbaína y reviente audímetros. Mediaset también llevará una de las galas semanales a Cuatro, que no cuenta con una parrilla sólida y estable tras perder su estilo bajo las fauces italianas.
Cuatro también ha lanzado esta semana dos nuevos formatos vespertinos para cubrir los huecos que dejan el fallido concurso ‘El Bribón’ y el espacio ‘Ven a cenar conmigo’, que se cae como víctima colateral de la guerra entre Vasile e ITV (legítima propietaria de ‘Pasapalabra’).