En la medida de lo posible, todos conocemos la vida mayoritaria de Felipe VI y sus actividades, monarca desde que el rey emérito don Juan Carlos I abdicara en su favor hace casi seis años para otorgarle los plenos poderes como Jefe del Estado. Pero lo más probable es que no conozcas a varios de sus familiares, que, aunque bien tienen su imagen pública, siempre se han mantenido a cierta distancia del rey Felipe VI.
Nos referimos especialmente a sus primos, los cuales han seguido un camino muy distinto al que le ha tocado, por su parte, suceder al monarca. Ellos son Beltrán Lozano, quien está muy relacionado con la moda y las pasarelas, o Pablo de Grecia, también muy enfocado a estos desfiles. Asimismo, hablaremos de Brooke Shields, Teodora de Grecia, o Antonio Lequio; desde Merca2.es los conoceremos en profundidad.
3La unión entre Felipe VI y Brooke Shields, la actriz protagonista de ‘El lago azul’
Una de las mayores sorpresas en forma de parentesco con Felipe VI llegó de la mano de Brooke Shields, quien fuera la actriz protagonista de la película de ‘El lago azul‘, basada en la original de ‘The blue lagoon’, de aquel año 1980.
Aquella exitosa actuación por su parte, y la propia película, la convirtieron entonces en una verdadera imagen de América, pasando a ser una de las actrices revelación de la época. Cuarenta años más tarde, le une una relación de primos con Felipe VI.
Es nieta de la princesa Marina Torlónia de Civitella-Cesi, cuñada de la hermana de Don Juan de Borbón, abuelo del monarca. Ella lo supo hace unos pocos años cuando participó en una serie documental que bucea en el pasado de los famosos. Allí descubrió que es sobrina nieta de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, hermana mayor del Conde de Barcelona, y, por lo tanto, prima del rey don Juan Carlos y de su hijo.