El Omega3 es uno de los ácidos grasos más importantes de nuestro organismo. El pescado azul, como el salmón, es una de las mejores fuentes de este componente. Pero, ¿qué pasa si eres vegetariana, o sencillamente no te gusta comer pescado? Pues hay una serie de alternativas que no puedes dejar escapar.
Hablamos de una serie de productos que te ayudarán a regular tu cuerpo, aportando la cantidad de Omega3 necesaria para tu día a día, y sin tener que comer pescado en ningún momento. La variedad es bastante amplia, y tienes unos cuantos alimentos a escoger, por lo que no te va a costar demasiado crear un menú que se adapte a lo que necesitas.
7Semillas de lino
Aunque suene extraño, estas semillas son fáciles de introducir en la dieta. Estas poseen propiedades espesantes, aunque también se puede hacer pan, torrijas veganas, muesli o galletas, al igual que con las semillas de chía. La linaza posee un 20% de Omega 3, además de buenas grasas, fibra, potasio, calcio vegetal y mucho más.
Además, proporcionan vitamina B1, la cual es un nutriente que participa en los procesos de producción de energía, esencial para la salud del corazón y el sistema nervioso.
Al igual que las semillas de chía, también liberan el mucílago, el cual al disolverse con agua resulta en un gel beneficioso para el tracto intestinal.