El Omega3 es uno de los ácidos grasos más importantes de nuestro organismo. El pescado azul, como el salmón, es una de las mejores fuentes de este componente. Pero, ¿qué pasa si eres vegetariana, o sencillamente no te gusta comer pescado? Pues hay una serie de alternativas que no puedes dejar escapar.
Hablamos de una serie de productos que te ayudarán a regular tu cuerpo, aportando la cantidad de Omega3 necesaria para tu día a día, y sin tener que comer pescado en ningún momento. La variedad es bastante amplia, y tienes unos cuantos alimentos a escoger, por lo que no te va a costar demasiado crear un menú que se adapte a lo que necesitas.
6Avena, un alimento con mucho omega3
Si llevas una dieta vegetariana, o el pescado azul no es un alimento que te agrade precisamente, la avena es una buena alternativa para no perder el Omega 3 en tu alimentación. Junto a otros cereales integrales, la avena es una buena fuente de grasas para el organismo.
Es un gran saciante, y lo puedes consumir de diversas formas, la más habitual, es un muesli para el desayuno, o galletas, batidos, pan, pancakes y hamburguesas.
Además, ayudan al control de azúcar en sangre, y evita los altibajos de glucosa, ayuda a reducir el peso, al ser muy saciante, y gracias a su alto contenido de fibra, ayuda al tránsito intestinal.