El Omega3 es uno de los ácidos grasos más importantes de nuestro organismo. El pescado azul, como el salmón, es una de las mejores fuentes de este componente. Pero, ¿qué pasa si eres vegetariana, o sencillamente no te gusta comer pescado? Pues hay una serie de alternativas que no puedes dejar escapar.
Hablamos de una serie de productos que te ayudarán a regular tu cuerpo, aportando la cantidad de Omega3 necesaria para tu día a día, y sin tener que comer pescado en ningún momento. La variedad es bastante amplia, y tienes unos cuantos alimentos a escoger, por lo que no te va a costar demasiado crear un menú que se adapte a lo que necesitas.
5Semillas de chía
Las semillas de chía son consideradas un superalimento, y según estudios, poseen una mayor cantidad de Omega 3 que el mismísimo pescado azul.
Estas semillas se pueden encontrar en el interior de las flores de la planta de chía, originaria de México y Guatemala. También es bueno mencionar que tiene un alto contenido proteico, algo destacable teniendo en cuenta su origen vegetal, sin colesterol, poco sodio y sin lactosa.
Para poder aprovechar todas las propiedades de las semillas de chía, es necesario hidratarlas. Es entonces cuando libera el mucílago, lo que produce un líquido gelatinoso. También se pueden disolver en agua, y añadir azúcar y jugo de zumo de limón. Otra forma es añadirlas al yogur, a la leche o en sopa. Aunque primero hay que dejarlas entre 15 y 30 minutos en agua para que se hidraten y liberen el mucílago.