El Omega3 es uno de los ácidos grasos más importantes de nuestro organismo. El pescado azul, como el salmón, es una de las mejores fuentes de este componente. Pero, ¿qué pasa si eres vegetariana, o sencillamente no te gusta comer pescado? Pues hay una serie de alternativas que no puedes dejar escapar.
Hablamos de una serie de productos que te ayudarán a regular tu cuerpo, aportando la cantidad de Omega3 necesaria para tu día a día, y sin tener que comer pescado en ningún momento. La variedad es bastante amplia, y tienes unos cuantos alimentos a escoger, por lo que no te va a costar demasiado crear un menú que se adapte a lo que necesitas.
2Coles de bruselas
Aunque no sea de los vegetales favoritos, es cierto que tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Es una verdura de lo más completa, aunque una cocción equivocada puede llevar a la pérdida de gran parte de sus nutrientes y alterar su sabor.
Otro error que se suele cometer es el de quitar sus hojas verdes exteriores, cuando son estas precisamente las que poseen más caroteno. Al igual que no se debe dejar en remojo, tan solo lavarlas para quitar el posible pesticida usado.
Y sí, puedes encontrar un buen número de recetas para poder comer coles de bruselas en vez de pescado.