Sin duda, el mundo del fútbol mueve millones cada año. Y es que, el nivel que tienen algunas de las principales estrellas de los grandes equipos, hacen que determinados jugadores sean verdaderas estrellas dentro de un mundo donde, las cifras mareantes están a la orden del día. Sí, hablamos de profesionales como Mbappé o Messi, cuyo valor en el mercado te va a dejar con la boca abierta.
Eso sí, te va a sorprender saber que el astro argentino ha perdido bastante valor en el mercado. Al punto de que Messi, igual que Cristiano Ronaldo ya no están en el top 5 de los jugadores de fútbol con mayor valor de mercado. ¿El motivo? Su edad. Y es que, una vez superados los 30 años, cualquier deportista pierde valor. Y los 140 millones que cuesta el delantero del Fútbol Club Barcelona, ya no forman parte del top 5. Eso sí, Mbappé puede sacar pecho: sigue siendo el jugador de fútbol más caro de este año 2020.
3Mohamed Salah
La estrella del Liverpool y héroe indiscutible de la selección de Egipto, es otro de los grandes portentos del deporte rey. Hay que decir que estamos ante una de las grandes estrellas del Liverpool. Un jugador realmente querido por la afición y que no para de demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de fútbol en este año 2020. Y su valor de mercado lo deja más claro.
Sí, es cierto que la diferencia con Mbappé es abismal, pero hablamos de un deportista que ha conseguido todo tipo de récords y premios en su haber. Y uno de los más valiosos es haber conseguido colgarse la medalla de bronce en la Copa Africana de Naciones Sub-20.
Otro de esos jugadores que, temporada tras temporada, suena para cambiar de aires. Pero, el Liverpool, un equipo experto en ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales a la hora de vender a sus grandes estrellas, está haciendo las cosas realmente bien para evitar que su joven estrella acabe cambiando de equipo. Y sí, el sueldo que cobra Salah, y lo feliz que está en su equipo, hacen que sea muy difícil que lo abandone. Algo parecido a lo que le sucede a Messi. ¿Su valor actual del mercado? 175,1 millones.