La gripe en esta fecha del año es algo bastante común si no sabes bien cómo evitarla. Se trata de una enfermedad infecciosa que provoca el Influenza virus A o el B. Hay veces en los que nos tenemos claro si se está pasando por un resfriado común o si tienes gripe. En caso de que se trate de gripe, los síntomas son fiebres altas, debilidad, dolores de garganta, debilidad articular y muscular, tos seca sin mocos y dolor de cabeza.
Los niños son los que más graves pueden llegar a coger la gripe y en ellos los síntomas pueden ser más severos. Se añade a los anteriores diarreas, vómitos y náuseas.
No estamos hablando de algo grave y te sueles recuperar a los pocos días. Es importante si se ven síntomas de gripe en un niño, embarazada o ancianos que se vaya al médico para que lo ausculte y diga exactamente qué tiene para medicarlo si fuese necesario.
Te diré algunos tips para que realices y así evites pasar por un desagradable proceso gripal que no incluye únicamente la vitamina C.
7Olvida el sedentarismo
Hacer ejercicio significa que tu cuerpo esté más fuerte. Tus pulmones y tu corazón se hacen más resistentes y tu sistema inmunológico mejora para así poder evitar coger la gripe anual.
No es necesario irte al gimnasio, tan solo necesitas salir a andar todos los días y respirar aire puro. En invierno es más fácil hacer deporte. Respirar aire y moverte hace que realizar el resto de las tareas diarias sea mucho más sencillo.
Lo que no debes hacer es practicar deportes fuertes si ya tienes la gripe, porque tu organismo no está al cien por cien y puede llegar a ser perjudicial, pero eso no significa que estés tumbado todo el día.