La gripe en esta fecha del año es algo bastante común si no sabes bien cómo evitarla. Se trata de una enfermedad infecciosa que provoca el Influenza virus A o el B. Hay veces en los que nos tenemos claro si se está pasando por un resfriado común o si tienes gripe. En caso de que se trate de gripe, los síntomas son fiebres altas, debilidad, dolores de garganta, debilidad articular y muscular, tos seca sin mocos y dolor de cabeza.
Los niños son los que más graves pueden llegar a coger la gripe y en ellos los síntomas pueden ser más severos. Se añade a los anteriores diarreas, vómitos y náuseas.
No estamos hablando de algo grave y te sueles recuperar a los pocos días. Es importante si se ven síntomas de gripe en un niño, embarazada o ancianos que se vaya al médico para que lo ausculte y diga exactamente qué tiene para medicarlo si fuese necesario.
Te diré algunos tips para que realices y así evites pasar por un desagradable proceso gripal que no incluye únicamente la vitamina C.
4Nada de mojadas
Es primordial para evitar coger la gripe que no te expongas ni a bajas temperaturas ni a esas clásicas mojadas de invierno. La humedad y el frío son aliados de la gripe. Los cambios bruscos de temperatura, ya sean por el clima o por lo que ingieres, hacen que tu cuerpo se resienta.
Estamos en invierno, es necesario abrigarse lo justo para no pasar frío y una vez que entres en algún sitio te desvistas acorde con la temperatura que exista en el interior. Ten en cuenta que si te pones a sudar y luego vuelves a salir, te enfrías el doble.
Cuando es invierno hay más probabilidades de que las bacterias se adhieran a tus mucosas y te provoquen la gripe.