La llegada de los smartphones ha hecho que nuestra vida dé un giro de 180 grados. Sí, antes nuestro teléfono móvil era una herramienta para realizar o recibir llamadas o mensajes y, si tenías la suerte de tener un modelo de Nokia, presumir mientras jugabas a la serpiente. Pero las cosas han cambiado y ahora tenemos verdaderos ordenadores de bolsillo. ¿El problema? Que tanto Android como iOS, los grandes sistemas operativos dentro de este mercado, sufren constantemente de ataques de peligrosos virus que te pueden dar más de un buen susto.
Sí, el sistema operativo de Google y de Apple no están exentos de este tipo de malware cuyo objetivo es claro: robar nuestra información. Además, Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, por lo que los amigos de lo ajeno se centran en crear virus para esta interfaz. Estos son lo más peligrosos, ya que te pueden vaciar la cuenta bancaria.
2Optimización Android, la app que nunca tenes que instalar
Mucho ojo con este virus Android, porque es de los más peligrosos. Hablamos de un troyano que es capaz de acceder a nuestra cuenta de Paypal y robarnos dinero. Descubierto por los laboratorios de ESET, este malware se esconde bajo una aplicación llamada «Optimization Android», y es capaz de instalar un virus troyano en nuestro dispositivo.
Para empezar, se oculta bajo un icono de batería, por lo que pasa muy desapercibida. Pero al instalarla y darle los permisos correspondientes, el troyano empieza a actuar. De esta manera, dentro de los permisos que damos figura el acceso a la pantalla de nuestro teléfono, así que este virus puede ver todo lo que hacemos.
Y claro, en el momento en el que abrimos Paypal, este malware actúa, enviando 1.000 euros a la dirección que ha introducido el hacker. Y ojo, que esta operación la va haciendo tantas veces como saldo tengas en tu cuenta. Vamos, una verdadera ruina.
¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el acceso a PayPal es solo el principio. Más que nada porque esta app no tiene límites a la hora de robar información. Comienza robando información de Paypal, pero al tener permiso para ver nuestra pantalla, en el momento en el que abramos cualquier aplicación bancaria comenzará a actuar. Y sí, va a ser nuestra ruina…